Con información de El Heraldo de México | Londres. | 27 Dic 2024 - 22:46hrs
La noche de este 27 de diciembre del 2024, el mundo del cine y la televisión se vio sumido en la tristeza con el fallecimiento de Olivia Hussey, reconocida por su emblemático papel de Julieta en la adaptación cinematográfica de "Romeo y Julieta" dirigida por Franco Zeffirelli en 1968. De acuerdo con lo compartido por su familia, la aclamada actriz perdió la vida a la edad de 73 años mientras se encontraba rodeada por sus seres queridos.
Olivia Hussey será recordada no solo por su destacada carrera como actriz, sino también por su calidez humana y su generosidad, por lo que su familia resaltó su profunda pasión por las artes, su conexión espiritual y su amor incondicional por los animales. Tras su muerte deja atrás a su esposo, David Glen Eisley, con quien compartió 35 años de vida, además de sus tres hijos: Alex, Max e India, y su querido nieto, Greyson.
Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente a casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre. Olivia era una persona notable cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocó la vida de todos los que la conocían [...] Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto perdurable de Olivia en nuestras vidas y en la industria, declararon sus familiares en una publicación de Instagram.
Su legado perdura a través de sus memorables interpretaciones y en los corazones de todas aquellas personas que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar a su lado. Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de muerte, pero la familia de la actriz agradeció a quienes han dedicado oraciones y mensajes tanto a Olivia Hussey, como a su familia.
¿Quién fue Olivia Hussey?
Olivia Hussey fue una destacada actriz argentina-británica, conocida principalmente por su icónica interpretación de Julieta en la famosa adaptación cinematográfica de "Romeo y Julieta" (1968). Nació el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, pero se trasladó a Londres a temprana edad con su madre, donde comenzó su formación en la Italia Conti Academy of Theatre Arts.
A lo largo de su carrera, Hussey desarrolló una versatilidad que la llevó a participar en una variedad de géneros y producciones, por lo que después de su éxito en "Romeo y Julieta", en el que compartió pantalla con Leonard Whiting como Romeo, su carrera despegó.
La película recibió numerosos premios y la actuación de Hussey le valió un Globo de Oro y un Premio David di Donatello, pero a pesar de ser conocida principalmente por este papel, Hussey continuó trabajando en cine y televisión en papeles diversos, como en "Black Christmas" (1974), una de las primeras películas de terror slasher, y en la miniserie "Jesús de Nazaret" (1977), donde interpretó a la Virgen María.
Y por si esto no fuera poco, Hussey también participó en otras producciones como "Muerte en el Nilo" (1978) y en la adaptación de "It" (1990), basada en la famosa obra de Stephen King. Sin embargo, su carrera no se limitó al cine y la televisión, también incursionó en el doblaje, participando en videojuegos de la saga Star Wars.
En su vida personal, Olivia estuvo casada tres veces, con Dean Paul Martin, el hijo de Dean Martin, con el cantante japonés Akira Fuse, y con el músico David Glen Eisley, con quien estuvo casada durante 35 años hasta su muerte. Tuvo tres hijos: Alexander Dean Martin, Maximilian Fuse e India Eisley, quien también se ha destacado como actriz. Es así como el fallecimiento de Olivia Hussey deja un vacío en el mundo del cine y la televisión, pero su legado artístico y su contribución al séptimo arte continúan siendo una fuente de inspiración para futuras generaciones.