- /
Con información de La Jornada | Querétaro | 28 Dic 2024 - 17:33hrs
A consecuencia de las emanaciones tóxicas que se generaron por un incendio en una bodega de productos de plástico, ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Querétaro, una persona murió por intoxicación.
El incendio se produjo alrededor de las 13 horas de esté sábado por causas desconocidas en un local de la Central de Abastos, ubicada en la tercera sección de la colonia Plazas del Sol.
Los dueños y empleados que laboran en los locales cercanos fueron los que reportaron el incendio a Protección Civil de Querétaro a través del número de emergencia 911.
Paramédicos y rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Querétaro se presentaron en el lugar y lograron sacar con vida pero inconsciente a un hombre.
A pesar de los intentos de los paramédicos para reanimarlo, el hombre al final falleció en el lugar.
Su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley y determinada la causa de su fallecimiento.
Al final, los bomberos junto con los elementos de Protección Civil lograron apagar el fuego por lo que no se propagó a otros locales.
La Fiscalía General de Justicia de Querétaro inició la carpeta de investigación correspondiente por el fallecimiento del hombre, cuya identidad fue reservada por las autoridades.
También la investigación abarca esclarecer las causas del incendio para determinar si fue accidental o provocado.