Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 29 Dic 2024 - 12:44hrs
En Poza Rica, los precios de la carne de pollo, cerdo y res han experimentado un notable aumento debido a las fiestas decembrinas. Comerciantes locales han expresado su desconcierto ante el incremento de precios por parte de sus proveedores, lo que les ha llevado a ajustar sus tarifas para poder seguir operando en un contexto de crisis económica que afecta a muchas familias.
Comerciantes del Mercado Poza Rica indicaron que el impacto de este aumento en sus negocios; indicaron que el precio del cerdo ha subido de 65 a 70 y casi 75 pesos por canal, anticipando que los costos seguirán en ascenso rumbo al Año Nuevo.
A pesar del aumento en los costos, los comerciantes han intentado resistir y no trasladar completamente estos incrementos a los consumidores. Esto ha resultado en márgenes de ganancia reducidos, lo que representa un desafío significativo para su sostenibilidad como vendedores.
A pesar de que los precios de los insumos han aumentado, han mantenido su promoción del pollo entero a 55 pesos y las piernitas y muslos a 50. Sin embargo, indicaron que las ventas no han crecido como se esperaba durante este mes festivo, lo que refleja una disminución en el poder adquisitivo de los consumidores.
Este aumento en los precios de la carne no solo afecta a los comerciantes, sino también a las familias veracruzanas que buscan alternativas para sus cenas de fin de año, pero se ven obligadas a replantear sus menús y buscar opciones más económicas para celebrar sin comprometer su presupuesto.