Con información de Infobae | Puebla. | 30 Dic 2024 - 10:11hrs
La tarde de este 27 de diciembre, una oficial del municipio de Santa María Coronango murió al ser arrollada por un par de delincuentes que intentaban escapar sobre la lateral de la autopista México-Puebla.
De acuerdo con primeros reportes policiales, se trataba de un tractocamión de la marca Kenworth, el cual fue reportado como robado vía 911. Ante esto, autoridades fuerzas policiales iniciaron la movilización cerca de las 17:00 horas para atender el caso.
La mujer policía, identificada como Diana Laura Martínez Rosas, fue quien logró identificar la unidad e inició la persecución en patrulla para detenerles el paso; sin embargo, de acuerdo con fuentes oficiales, el conductor del vehículo robado embistió su unidad y dejó gravemente herida a la oficial en la zona del kilómetro 114 de la vialidad.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes pidieron paramédicos y personal de emergencia atender a la uniformada, pero ya no contaba con signos vitales, Lo anterior hizo que se realizara el levantamiento del cuerpo.
Investigan la ruta de escape de los presuntos responsables
A pesar de que la unidad fue recuperada por elementos en campo, los dos delincuentes lograron salir de la unidad de carga y darse a la fuga. Autoridades y agentes de la fiscalía mantienen resguardada la zona del incidente, en espera de poder dar con los presuntos responsables y su ruta de escape.
El Ayuntamiento y la Comisaría de Seguridad Pública de Santa María Coronango emitieron un comunicado conjunto, donde lamentan el fallecimiento de la uniformada y afirman que “colaboraran con la Fiscalía General del Estado para que este hecho no quede impune”.
Por su parte, el presidente municipal Armando Aguirre ofreció todo el apoyo a la familia de Diana Laura Martínez, quien murió en el cumplimiento del deber como policía municipal.
La movilización causó serias afectaciones viales
La intensa movilización policiaca para tratar de detener la unidad de carga causó problemas de tráfico sobre la misma autopista; específicamente, en la incorporación al Periférico Ecológico con sentido a Puebla. Debido a esto, automovilistas y conductores vivieron horas de caos para llegar a sus destinos. Muchos de ellos lo denunciaron a través de redes sociales.
De acuerdo con los últimos reportes viales, la autopista México-Puebla se encuentra con flujo constante y sin más percances hasta las 23:00 horas