Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 01 Ene 2025 - 13:37hrs
Agentes y sub agentes municipales de la zona conurbada y comunidades reconocen la intervención inmediata de las corporaciones de emergencias, principalmente en los accidentes automovilísticos e incendios registrados hasta las últimas horas del 2024, logrando evitar acciones más graves.
Un ejemplo fue el incendio de una vivienda en el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, el cual se registró la tarde del martes 31 de diciembre, donde el agente municipal Víctor Sáenz Cuellar a través de las redes sociales agradeció el rápido apoyo de Protección Civil del Ayuntamiento, personal de emergencias de la compañía TITSA, policía municipal y Cruz Roja.
Destacó que, gracias a la rápida intervención de estas unidades, se logró controlar el fuego antes de que se propagara por toda la casa, limitando los daños a una sola habitación, su esfuerzo no solo evitó mayores pérdidas materiales, sino que también protegió la seguridad de los habitantes y vecinos.
“Reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud por su invaluable apoyo y compromiso con nuestra comunidad, así como en otras zonas del municipio ante diversos accidentes registrados, constatando su visión de servir y ayuda para los demás, lo que sin duda es de orgullo para Tihuatlán”, mencionó.
Agregó que, coincide con otros agentes y sub agentes municipales, así como la misma población de mantenerse tranquilos de saber que cuentan con corporaciones de emergencias locales y estatales, mismas que se mantienen al pendiente en cualquier contingencia como las que se desafortunadamente se registraron en el 2024.