Noreste | Poza Rica, Ver. | 02 Ene 2025 - 11:35hrs
En el inicio de 2025, el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, realizó el primer pago del impuesto predial como un acto simbólico que invita a los ciudadanos a cumplir con esta obligación fiscal. Este gesto busca destacar la importancia del predial como fuente clave para financiar obras y servicios municipales que beneficien a toda la población.
Durante el primer día de la implementación de los descuentos, gran cantidad de pozarricenses se presentaron al edificio administrativo para realizar sus pagos de manera puntual. Los contribuyentes que no cuentan con rezagos, multas, ni recargos, se beneficiarán con una condonación del 20% sobre el pago base, así como un 20% en el pago de limpia pública doméstica anual. Esta medida tiene como objetivo fomentar la
regularización fiscal, aliviar la economía familiar y evitar recargos adicionales.
Para mayor comodidad, los ciudadanos pueden realizar sus pagos mediante diversas modalidades, como tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias, sistema Tesomático, pagos en efectivo y cheques certificados. Las cajas de ventanilla estarán abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, para atender cualquier trámite o duda a través de la Dirección de Ingresos.
En apoyo a la economía de las familias, los panteones municipales San Lucas y Santísima Trinidad ofrecerán un 30% de descuento en las cuotas de mantenimiento de áreas comunes, a todos los pagadores puntuales de 2025 solo durante enero. Esta iniciativa pretende facilitar la regularización para los familiares de los difuntos, especialmente durante el mes de enero, que el código establece como la fecha oficial para refrendar el pago anual.
Además, se lanza la campaña "Mi negocio al día", destinada a empresas que no tienen
adeudos, lo harán sin multa ni gastos de ejecución. Esta campaña incluye facilidades para regularizar trámites y una condonación del 20% en el servicio de limpia pública comercial, promoviendo así el cumplimiento en el sector empresarial y apoyando a los comerciantes locales.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica reafirma su compromiso con el bienestar de los ciudadanos, ofreciendo incentivos y facilidades para mantener en orden las responsabilidades fiscales y garantizar una gestión eficiente de los recursos municipales.