Noreste | Poza Rica, Ver. | 02 Ene 2025 - 23:06hrs
La noche de este jueves, la colonia Santa Elena de Poza Rica fue escenario de un impactante atentado contra el empresario dueño de la conocida Pastelería Dauzon. A las 21:00 horas, una explosión provocada por artefactos explosivos fue reportada por vecinos, quienes alertaron a las autoridades a través de llamadas al 911.
El ataque ocurrió cuando un grupo de hombres, a bordo de un vehículo, lanzó varias bombas molotov contra la fachada del inmueble del empresario. La fuerte explosión y el olor a gasolina fueron inmediatos, lo que causó daños materiales en la propiedad. Afortunadamente, no se registraron víctimas.
El incidente desató una rápida movilización de fuerzas de seguridad, que incluyó a la Policía Municipal, Estatal, Vial y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona. Asimismo, personal de Protección Civil acudió al lugar para colaborar en las labores de seguridad. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Este atentado no es el primero que enfrenta el empresario en el último mes. En diciembre, varios de sus negocios fueron blanco de ataques delictivos, incluidos robos y un secuestro. El 10 de diciembre, las sucursales en Tuxpan fueron asaltadas; el 12 de diciembre, un repartidor fue secuestrado y su camioneta incendiada en Tihuatlán; el 22 de diciembre, se reportó una explosión en uno de sus locales en el centro de Tuxpan; y el 23 de diciembre, un incendio destruyó su establecimiento en la colonia Cazones.
Este ataque, sumado a los anteriores, genera preocupación en la comunidad, que teme por el aumento de la violencia en la región. Las autoridades están trabajando para determinar si existe un patrón detrás de estos atentados o si se trata de incidentes aislados.
La investigación está en curso y se espera que en los próximos días se puedan tener más detalles sobre los responsables y los motivos de estos ataques.