- /
Alejandro Ávila | Santiago Tuxtla | 07 Ene 2025 - 18:38hrs
Noé Domínguez Cadena, mejor conocido como “Noé Cadena”, se registró este día para participar en la contienda interna del Partido MORENA y con esto lograr ser candidato a la Presidencia Municipal de su natal Santiago Tuxtla, desde donde se muestra como la única opción para lograr que a este municipio llegue la Cuarta Transformación y así ponerle fin a una era de cacicazgo que mantiene a este pueblo sumido en el sub desarrollo.
Empresario, agricultor y ganadero, Domínguez Cadena manifestó que cuenta con un proyecto sólido, con propuestas reales y basadas en el bienestar social, necesarias para poder lograr que Santiago Tuxtla salga del atraso y del mal gobierno que lo ha caracterizado en los últimos años, donde una sola familia de perredistas, señalados en múltiples ocasiones de actos de corrupción y malos manejos del recurso público mantienen el control del ayuntamiento.
En un mensaje en sus redes sociales, el también padre de familia y joven político de los Tuxtlas, invitó a la población a unirse entorno a su proyecto pues a lo largo de estos meses ha demostrado con hechos ser la única opción que garantiza un cambio real para Santiago Tuxtla, ya que los demás aspirantes que buscan la postulación no cuentan con la simpatía necesaria en la población, ni la experiencia para poder consolidar el proyecto de la Cuarta transformación.
Desde hace meses, se comenta, el también ex servidor público del orden federal ha ido ganando terreno en las preferencias de los votantes, al grado que son miles de personas las que han hecho suyo el entusiasmo y la bandera de lucha que enarbola para sacar del atraso a las comunidades y cabecera de Santiago Tuxtla.
Desde 2018 se ha visto a Noé Cadena sumado al trabajo activo para posicionar al partido MORENA en los Tuxtlas, al grado de que hoy en día pese a su juventud, ya es visto en Xalapa como la opción más sólida para terminar con el cacicazgo que desde hace más de una década mantiene el control del municipio, poniendo a los candidatos de una misma familia.
El avance notable y consolidación del proyecto de Noé Domínguez Cadena, ha provocado ser blanco de ataques e incluso de campañas de difamación y mentiras, patrocinadas desde la actual Presidencia Municipal de Santiago Tuxtla, resulta llamativo que, a pesar de existir más aspirantes del partido guinda en este municipio, solo a él lo golpean a través de los medios de comunicación afines al gobierno municipal, lo cual se traduce en desesperación y representa una amenaza para el actual ayuntamiento electo por la Coalición PAN-PRD.
Cada una de las mentiras e inventos de las que ha sido blanco Noé Domínguez Cadena han caído por su propio peso, en donde él ha resultado victorioso de los ataques lanzados en su contra.
En las redes sociales hay constancia de que cada una de la acciones emprendidas por Noé Domínguez Cadena, cuentan con muy buena aceptación por la ciudadanía, pues es el único que lleva meses caminando por las calles del pueblo con hechos reales acciones y propuestas sólidas y bien elaboradas para mejorar a Santiago Tuxtla.
En su andar, Domínguez Cadena ha puesto de manifiesto su amor por Santiago Tuxtla, así como una pasión que ningún otro aspirante trae. Comenzó reparando los baches de la carretera principal de Santiago Tuxtla-Isla, lo que le generó incluso un ataque directo de la alcaldesa con tal de bajarlo de las preferencias, y en donde la población lo respaldó, pues él llegó a resolver un problema que el gobierno municipal no atiende, y que mantiene las calles, carreteras y caminos de pueblos completamente abandonados, a pesar de que ante el ORFIS han reportado millonarias inversiones para reparar caminos, lo que deja en claro el saqueo monumental en ese rubro y las mentiras para el pueblo.
“Que el dinero se invierta donde se tiene que invertir”, dijo al hacer referencia que son muchos millones de pesos los que estos últimos años han ido a parar a la la bolsas de la familia que mal gobierna Santiago, donde no hay medicinas en las clínicas, persisten las obras de mala calidad, los caminos a las comunidades están destruidos, las personas enferman por falta de fumigación contra el dengue, y hasta los parques públicos están en completo abandono, y hay pueblos que llevan años sin ver una máquina reparando sus calles.
Todo esto ha levantado ámpula tanto en el gobierno municipal como entre los demás aspirantes que desean ser abanderados de Morena pero la realidad es que están identificados con el mismo esquema de los caciques de Santiago Tuxtla para seguir saqueando el municipio y que al pueblo no le llegue nada.
“Unidos vamos por un nuevo Santiago Tuxtla, con un gobierno sensible y cercano a la gente, el momento ha llegado y vamos con todo”, dijo en su mensaje.
Domínguez Cadena es líder social, ganadero y empresario. Hoy en día cuenta con una amplia trayectoria como criador de ganado de registro. En 2023 fue Jefe Nacional de Proyectos de la Dirección General de SEGALMEX, entre sus logros fue la compra de más de un millón de toneladas de maíz a agricultores en el Estado de Sinaloa, por instrucciones directas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2024 encabezó la Delegación Federal de DICONSA para el Estado de Veracruz y Tamaulipas y en la que en muy poco tiempo le puso pasión y empeño para lograr un mejor suministro de los productos de la canasta básica en tiendas de esta paraestatal.
Sin lugar a dudas un fuerte aspirante que dejara muy bien parados a los Dirigentes del Partido de Regeneración Nacional.