14 de Enero de 2025 | 04:33
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Muere el fotógrafo y publicista italiano Oliviero Toscani a los 82 años
Toscani se encontraba hospitalizado desde el vienes debido a que su salud comenzó a deteriorarse debido a la amiloidosis. A lo largo de su carrera estuvo envuelto en polémicas debido a los temas que tocó en sus fotos.

- /

Con información de El Heraldo de México | Italia. | 13 Ene 2025 - 09:22hrs

Este lunes se confirmó la trágica muerte de Oliviero Toscani, un fotógrafo y publicista italiano que se encargó de generar polémica con muchas de sus campañas en la moda y el mundo en general. El nacido en Milán perdió la vida este 13 de enero a los 82 años debido a una enfermedad conocida como amiloidosis. El polémico fotógrafo falleció en el hospital de Cecina, en Livorno.

Fue el propio Toscani quien confirmó a los 80 años que tenía una enfermedad llamada amiloidosis y que no tenía cura. Dos años después se confirmaría su muerte debido a esta enfermedad. El nacido en Milán perdió la vida después de estar internado desde el viernes en el Hospital de Cecina, en Livorno. Ahora es momento de recordar algunos de sus trabajos más icónicos y polémicos a lo largo de sus años como fotógrafo y publicista.



Se tiene que recordar que Toscani fue conocido por sus campañas con Benetton, pero también cuenta con muchas otras campañas y fotografías donde levantó polémicas en la moda y el mundo en general. Entre los temas que le gustaba abordar en sus obras se encuentran: racismo, religión y otros temas sociales.

Las fotos más icónicas y polémicas de Oliviero Toscani
Oliviero nace en una familia donde la fotografía era parte importante de la vida. Su padre fue fotógrafo del periódico Corriere della Sera y fue conocido por capturar los cuerpos de Mussolini y Claretta Petacci colgados boca abajo en Piazzale Loreto. Lo que pocos saben del trabajo de Toscani hijo fue que su primera foto también la tomó en aquellos años, para ser más precisos cuando tenía 14 años. El publicista habría acompañado a su padre al entierro de Salma di Mussolini en Predappio en 1957.

En aquella primera foto, todos se centraban en el ataúd, pero Oliviero decidió enfocarse en otro lado, para ser más precisos en la cara triste de la esposa Rachelle. Esta escena pocos la habían visto, por lo que el periódico en el que trabajaba su padre decidió publicarla y darle el crédito a un pequeño de 14 años que estaba apunto de comenzar su carrera en el mundo de la fotografía.