Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 13 Ene 2025 - 14:06hrs
El alcalde Leobardo Gómez González, realizó este día la clausura de la pista de hielo, tras más de 40 días de permanencia en el municipio, en el cual se tuvo un registro de más de 13 mil personas, en el segundo acto cívico de enero, encabezado por la escolta de empleados sindicalizados, se dio a conocer los preparativos para el festival del tamal, a celebrarse el próximo viernes, 7 de febrero de 2025.
Durante el acto cívico, el director de cultura y lenguas indígenas, Roberto Hernández Hernández, anunció el la ya tradicional Festival de Tamal 2025, en el que se tiene programada la visita de más de dos mil personas participantes, entre escuelas e iniciativa privada, donde el reto es superar más de 4 mil, 500 tamales.
Al término de este acto, alrededor de las 11:00 horas, acompañado por su esposa, Patricia Ortiz de Gómez, la directora y sub directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz y Lídice Rodríguez Juárez, respectivamente, así como del director y alumnos de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc, bajo el entusiasmo por el gran auge de miles de visitas que acudieron a la pista de hielo durante el periodo vacacional 2024-2025.
“Me siento satisfecho por segundo año consecutivo en tener la pista de hielo para todos los tihuatecos. Nos visitó mucha gente que vino de otros estados y municipios que vinieron a visitar a sus familiares, fue un gusto haber sido la sede de este espacio que duró 40 días en los que todo fue totalmente gratis, siendo este, el punto de encuentro de las familias que pudieron reunirse”, expresó.
Agregó que la puesta en marcha de esta pista de patinaje, trajo consigo una derrama económica para el sector comercial, instalados en la periferia del parque Benito Juárez quienes durante esos días estuvieron concurridos por muchas personas.
Gómez González, concluyó brindando un reconocimiento a las diversas áreas del ayuntamiento por su participación y apoyo, así como del personal del DIF que encabeza Patricia Ortiz Galassi, quienes durante atendieron a niños, jóvenes, y familias enteras para que pasaran momentos inolvidables dentro de la pista de hielo.