Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 14 Ene 2025 - 14:24hrs
Con mucho anhelo este año 2025 se espera luz verde por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), con el objetivo de concretarse diez kilómetros en la rehabilitación del camino para la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital.
El agente municipal de la comunidad Úrsulo Galván, Blas Ventura García, dijo las autoridades auxiliares de la ruta trabajan y a la vez avanzan con la gestión permanente ante las dependencias del ramo y con ello lograr la continuación del pavimento hidráulico.
“Sería un gran logro si se concreta este año el proyecto, ya que mejoraría la infraestructura en esta ruta y al mismo tiempo se autorizarán diversos servicios, entre ellos el transporte público, el cual es muy necesario”, externó.
Ventura García, indicó que en Tihuatlán existen varias rutas que a la fecha han mejorado sus accesos y otros beneficios, como lo es Sebastián Lerdo de Tejada a las Palmas, Mamey- Progreso de Maravillas, los Micos, entre otras donde la terracería ha quedado atrás.
Finalmente dijo que con esfuerzo se busca en la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital la continuación en la rehabilitación del camino, lo que mejoraría la calidad de vida en miles de familias, a la vez la plusvalía de su patrimonio, entre otros beneficios de progreso.