Alejandro Ávila | Veracruz. | 17 Ene 2025 - 10:18hrs
Amira del Carmen Díaz Olaldes es una joven veracruzana integrante del club Baja Roller Derby que ha sido elegida por la Selección Mexicana como integrante del equipo que participará en la Copa Mundial de Roller Derby que se realizará del 3 al 6 de julio en Innsbruck, Austria.
Jarocha de nacimiento, es la primer veracruzana en la historia en formar parte de la Selección Mexicana de Roller Derby y, esta será la segunda ocasión que participe en una Copa del Mundo, tal como lo hiciera en el 2018 en la ciudad de Manchester en Inglaterra, también representando el combinado nacional.
"Llevo jugando aproximadamente 12 años Roller Derby, para ser tomada en cuenta pues yo me he preparado durante todo este tiempo con en juegos en Estados Unidos jugando con mi equipo Baja en WFTDA que es la liga más importante de Roller Derby, tengo juegos en el extranjero también juego a nivel nacional", expresó en entrevista.
Al no ser un deporte federado los gastos los cubre cada una de las jugadoras, Amira Díaz, de su profesión como fotógrafa destina un recurso para sus trabajos en preparación física, fisioterapia y nutrición.
En este 2025 además del viaje que tendrá a Austria, debe cumplir con dos torneos de preparación con la Selección Mexicana, uno en la ciudad de Tijuana y otro en Ciudad de México; aunado a ello, los compromisos que tiene con su equipo de Baja Roller Derby de la WFTDA en Arizona y Denver; por lo que realizará diversas activaciones para obtener el recurso económico.
"Además de mi profesión planeo vender un poco de mercancía y hacer rifas para poder solventarme algunos gastos", remató.