Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 17 Ene 2025 - 16:39hrs
Al inicio del 2025 muebleros y artesanos del municipio anhelan recuperarse del todo, tan es así que piensan agruparse para emprender acciones de apoyos y gestión que les permita mejorar su situación económica y a la vez reducir la crisis que a la fecha resienten.
Líderes de organismos como la Asociación de Carpinteros, Ebanistas y Artesanos, señalan que el aumento de precios en los insumos como son madera, Triplay, Resistol, entre otro material sigue reflejando la disminución del trabajo y demanda.
Este primer mes del año continua la poca colocación de sus diseños y productos, además de la solicitud de algún mueble simplemente los mantiene preocupados ya que muchos dependen de este oficio para poder subsistir con sus familias.
Precisan que lo que a ellos le preocupa es recuperase en sus ventas y preferencias, ya que su crisis abarca hasta con las empresas muebleras de Tihuatlán, las cuales no les han solicitado el producto por la misma situación que se encuentran ellos en las bajas ventas, debido que el mismo cliente también está en lo mismo por los gastos de diciembre.
“Todos buscamos alternativas de mercado y la aplicación de proyectos encaminados a una visualización del consumidor tanto local y foráneo a fin de lograr su preferencia y compra”, agregan.