- /
Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 20 Ene 2025 - 12:38hrs
Hasta ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no define si irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección a las presidencias municipales en Veracruz, así lo dio a conocer su dirigente estatal, Adolfo Ramírez Arana:
"No está definido todavía si vamos en alianza o no. Seguimos en pláticas con el Partido Acción Nacional, pero nosotros estamos listos para ir con o sin alianza, ya con aspirantes en los 212 municipios".
Aseguró que su partido cuenta con perfiles suficientes para ser competitivos y ganar muchos municipios si van solos en las elecciones a las presidencias municipales.
En rueda de prensa este lunes, el dirigente priista precisó que será entre el 9 y 10 de febrero cuando se emita su convocatoria a los aspirantes a candidatas y candidatos y entre el 19 y 20 de febrero iniciarán los registros para que entre el 23 y 24 se definan las candidaturas.
"El PRI va con sus mejores cartas, con sus mejores mujeres y hombres, respetando a la militancia, tomando en cuenta a la sociedad civil".
Ramírez Arana insistió en que actualmente trabajan activamente con sus estructuras y delegados, además de sus presidentes en los comités municipales".
Respecto a la salida de priístas a otros partidos para contender por las presidencias municipales, advirtió que
cuando se van no se llevan sus estructuras e incluso bajan la votación a los partidos políticos a los que llevan, ejemplo de ello dijo, es el Partido Verde que en Emiliano Zapata recibió al ex dirigente priístas Renato Alarcón:
"A los traicioneros no los quiere nadie. Se catalogan y se identifican y se van con la esperanza de tener un cargo en el gobierno, pues ahí les encargo cómo se verá el partido de Morena dándole cargo a los priístas que han tenido carrera y trayectoria y que deciden por la traición. No van a encontrar cabida en ningún lado" sentenció.
Sobre la supuesta postulación de Américo Zúñiga a la candidatura por la alcaldía de Xalapa por el PAN, dijo que hasta ahora es un miembro activo del PRI, partido en el que se ha mantenido y dijo desconocer si sería abanderado por Acción Nacional:
"Tengo una constante comunicación con él y nuca me ha expresado querer ser abanderado de otro partido".
Ramírez Arana subrayó que "el PRI es más fuerte que las traiciones y los busca chambas" refiriéndose a quienes se han pasado a otros partidos en los procesos electorales.