Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 20 Ene 2025 - 16:00hrs
Jóvenes conscriptos de la clase 2006 se les acaba el tiempo para entregar su cartilla del Servicio Militar Nacional en las instalaciones del Séptimo Batallón de Infantería en el municipio de Coatzintla, esto para obtener la liberación del documento en diciembre de este año.
Tan solo en Tihuatlán son más de 350 jóvenes, quienes tramitaron su cartilla el año 2024, cuya fecha venció en octubre, sin embargo, a partir del 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de enero tienen la responsabilidad de entregar el documento sellado por el ayuntamiento y de esta manera obtener su liberación en diciembre de este 2025.
De acuerdo a la regiduría 5° en reclutamiento, a cargo de Rodrigo Chávez Hernández, los interesados deberán presentar copia y original de su acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y estudios, esto para cortejar la validez de la documentación.
“El horario de atención en las instalaciones del séptimo batallón de infantería es de 8:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, también pueden acudir a las oficinas de reclutamiento con la finalidad de obtener la información efectiva del proceso, cuyo plazo concluye este fin de semana”, aseguran.
Por otro lado, concluyen que, que los jóvenes de la clase 2007 ya deben prepararse con su documentación en original y copia para registrarse al Servicio Militar Nacional, tanto remisos y anticipados, cuyo plazo concluye el 15 de octubre.