22 de Enero de 2025 | 00:53
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
El baile presidencial de Trump: un evento con toques de patriotismo y glamour
La esposa del líder republicano llevó para la ocasión un vestido con escote palabra de honor en blanco y un zig zag de tela negra en la zona delantera y parte de la espalda

Con información de EFE | Washington DC | 21 Ene 2025 - 08:30hrs

El mandatario y la primera dama de Estados Unidos, Donald y Melania Trump, aparecieron este lunes conjuntados en blanco y negro en su primer baile presidencial, para el que eligieron la canción ‘Battle Hymn of the Republic‘, de la autora estadounidense Julia Ward Howe.

La esposa del líder republicano llevó para la ocasión un vestido con escote palabra de honor en blanco y un zig zag de tela negra en la zona delantera y parte de la espalda, mientras que Trump iba de esmoquin.

La pareja bailó al ritmo de ese ritmo que data de 1861, de la época de la guerra civil estadounidense (1861-1865).

Según recuerda el Centro Kennedy, Howe y su marido visitaron Washington en noviembre de 1861, cuando ya había empezado la contienda.

Mientras estaban allí, la mujer escuchó a las tropas de la Unión entonar a todo pulmón la marcha “John Brown’s Body“, en honor al abolicionista John Brown. Un predicador que estaba junto a Howe la animó a escribir una nueva letra con esa melodía.



Los Trump empezaron a bailar ese himno en solitario, para ser seguidos después sobre el escenario por el vicepresidente, JD Vance, y su esposa, Usha.

El discurso que el nuevo mandatario ofreció a los presentes también tuvo tintes militares. “Durante los próximos cuatro años recuperaremos el orgullo de nuestras fuerzas armadas”, dijo.

“Mediremos nuestro éxito no sólo por las batallas que ganemos, sino también por las guerras que finalicemos y, quizás lo más importante, por las guerras en las que nunca nos involucremos. Se llama paz a través de la fuerza”, recalcó Trump, que en esa intervención hizo una breve conexión con tropas estadounidenses en Corea del Sur.

Antes de que la fiesta continuara, Trump y Vance cortaron el pastel de la noche, con forma de avión. En ese momento sonaba una canción que el magnate neoyorquino ha popularizado durante la campaña en todos sus actos: “Y.M.C.A”, de los Village People.