Noreste | | 24 Ene 2025 - 13:39hrs
Para proteger a las familias más vulnerables de las bajas temperaturas, el Gobierno de Veracruz llevó la Caravana Abrigando Corazones a la Huasteca, donde se ofrecieron servicios médicos, insumos y cobertores para garantizar abrigo y bienestar a quienes más lo necesitan.
En esta tercera jornada, resultaron beneficiadas familias de las comunidades de Palo Hueco y Palo Bendito, en Huayacocotla, así como de Canalejas de Otates, en Zacualpan.
Este esfuerzo integral es posible gracias a las secretarías de Desarrollo Social, Protección Civil, Salud, Seguridad Pública y Gobierno, así como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. También destaca la participación de los ayuntamientos y la invaluable coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno Federal.
Durante los meses de enero y febrero, se continuará recorriendo diversas localidades, brindando no solo asistencia médica y apoyos materiales, sino también un mensaje de solidaridad y esperanza a las familias que enfrentan condiciones climáticas adversas.
Desde su inicio en el municipio de Las Vigas, la Caravana ha llevado apoyo a la región montañosa de Zongolica y, ahora, extiende su alcance al norte del estado, como parte del Programa Veracruzano de los 100 días de la gobernadora Rocío Nahle García, una estrategia enfocada en atender las necesidades más urgentes.