- /
Alejandro Ávila | Veracruz. | 24 Ene 2025 - 14:02hrs
Deportistas de al menos cinco estados de la república, realizarán las pruebas los días 25 y 26 de enero en el puerto de Veracruz para conformar la Selección Mexicana que participará en la Copa Mundial de Fireball Extreme Challenge.
De estos atletas, el entrenador Jaime Gotoo seleccionará a 30 jugadores que pasarán a la segunda ronda para, finalmente, terminar con una lista de 20 elementos que representarán a México en Lignano Sabbiadoro, Italia.
“Hemos trabajado incansablemente durante los últimos siete meses, realizando cinco visorias en todo el país para encontrar el mejor talento disponible,” dijo Gotoo.
“Este grupo es una mezcla de jugadores experimentados y nuevos talentos, con edades que van de los 16 a los 42 años. Hemos tomado la decisión consciente de invertir en el talento joven porque creemos que esta Copa Mundial representa una oportunidad única en la vida para representar a México en un escenario internacional. Nuestra decisión de comenzar los preparativos antes que otros países refleja nuestro compromiso de mantener el liderazgo de México en este deporte de rápido crecimiento”, agregó.
“Esta Copa Mundial será una prueba que va más allá de la habilidad física o el pensamiento estratégico,” continuó Gotoo. “Para ganar, nuestro equipo debe cultivar una determinación inquebrantable para dominar el torneo. El éxito dependerá del hambre implacable por triunfar, y ese enfoque mental es lo que buscamos desarrollar.”
El entrenador en jefe de la selección mexicana de FXC, comentó que el proceso de selección final se llevará a cabo en tres sedes: el 25 de enero en el Club Deportivo Sportway de 10:00 a 13:00 horas y en Playa Martí de 15:30 a 18:30 horas, y el 26 de enero en la cancha al aire libre en el Fraccionamiento Floresta de 8:00 a 12:00 horas.
La Copa Mundial de FXC 2025 será una competencia intensa, con equipos que podrían jugar entre 10 y 21 partidos en un lapso de tres días consecutivos. Los cuatro mejores equipos avanzarán a las semifinales y a una final de campeonato, con duraciones de 90 y 120 minutos, respectivamente, bajo un formato profesional.
En los últimos seis años, Fireball Extreme Challenge™ (FXC) ha crecido exponencialmente, atrayendo participantes de países de todo el mundo. México ha consolidado su posición como un fuerte contendiente, con dos victorias contra Estados Unidos que subrayan su fortaleza.