26 de Enero de 2025 | 00:33
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Fundadores de Morena en Tihuatlán piden consenso y unidad
Para la elección de candidatos en el próximo proceso electoral. El comité que ha trabajado desde el 2012 se apega al trabajo de Bernardo Aldana.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 24 Ene 2025 - 17:09hrs

Integrantes activos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en rueda de prensa alzaron su voz para que en Tihuatlán se logre el consenso y unidad en el próximo proceso electoral, solicitando que se tome en cuenta a los fundadores, quienes desde el 2012 vienen trabajando por el crecimiento del partido político.

Al respecto Luis Reyes ex secretario de formación política, junto con sus compañeros manifestó su respaldo para el fundador del partido Bernardo Aldana Vaquier, quienes más de 13 años han venido trabajando en diversas campañas y trabajos que han permitido el fortalecimiento de Morena en Tihuatlán.

“Es muy importante que, en el proceso interno que se realiza y posterior a la contienda se tome en cuenta a las bases, queremos que el comité Nacional y Estatal escuche las voces de los verdaderos militantes, esto por la presencia de varias corrientes en el movimiento, donde mediante el consenso y la unidad se puede lograr que salga un fundador como Bernardo Aldana”, aseguran.

Recordó que en el año 2012 y 2013 el Movimiento de Regeneración Nacional en Tihuatlán albergaba a por lo menos 300 hasta mil militantes, quienes han sido parte de su desarrollo, por ello el dialogo no solo con la dirigencia, sino con los demás grupos en el partido, cuyo objetivo principal es lograr un propósito de respuesta y logros bien establecidos.

Por su parte otros fundadores como Miguel Espiridión, Luis Reyes agregaron que mantienen la confianza de que sean escuchados y se respete su petición, ya que han platicado con otros grupos del mismo partido, pero más de alguno no los toman en cuenta, como si la intensión es aislarlos, aspecto que pretenden evitar con eso del voto de castigo al que no se quiere llegar.