Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 26 Ene 2025 - 13:02hrs
Habitantes de la comunidad la Concepción, Acontitla, Benito Juárez y otras coinciden que a la fecha siguen enfrentando el problema que es la destrucción permanente de sus caminos y accesos principales, esto por el constante paso de unidades pesadas tanto de Pemex y compañías.
Agentes y ex sub agente municipales coinciden como otras autoridades auxiliares que ya es intolerante que los choferes de estos camiones transiten como si nada, pero sin pensar que afectan a las familias que utilizan estos caminos, la mayoría de estos rehabilitados con asfalto y pavimento.
De ahí que, en el caso de la concha, habitantes que se ubican cerca de la avenida principal, la cual tiene poco tiempo de ser pavimentada, temen que se registren cuarteaduras, al grado que varias unidades siguen utilizando esta vía importante para la población.
Destacan que, ya han enviado oficios a los encargados de la batería de PEMEX a fin de lograr alguna disminución, esperando una respuesta favorable y la disminución de tránsito, ya que de ser así los caminos y accesos estarían más que protegidos.
“La avenida fue pavimentada con mucho esfuerzo bajo la gestión de las mismas familias de la comunidad, quienes lograron darle una buena imagen por ello el trabajo de protección a fin de evitar daños”, agregan.
En otras comunidades como la Constitución, Quirasco y Palo de Rosa, precisan que, seguirán insistiendo ante PEMEX y las compañías que le trabajan para que busquen otro lugar alterno para el traslado de las unidades pesadas, o al mismo tiempo la rehabilitación inmediata como ya lo vienen haciendo.