3 de Febrero de 2025 | 18:50
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
PRI acusa al PAN de romper alianza en Veracruz; llama a los panistas a sumarse para construir coalición de 'facto' y salvar ayuntamientos
El dirigente del PRI en el estado, Adolfo Ramírez Arana señaló que el Consejo Político del PAN no aceptó la propuesta para que cada partido encabezara las candidaturas en los municipios en los que políticamente son más fuertes.

- /

Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 03 Feb 2025 - 12:10hrs

Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lograron acuerdos para concretar la alianza electoral para contender por las presidencias municipales de Veracruz.

El dirigente del PRI en el estado, Adolfo Ramírez Arana señaló que el Consejo Político del PAN no aceptó la propuesta para que cada partido encabezara las candidaturas en los municipios en los que políticamente son más fuertes y dijo que al PAN tampoco le interesó que el PRI los acompañara en los municipios que gobierna el blanquiazul, como Veracruz y Boca del Río.

“Queríamos construir una alianza estratégicamente electoral fuerte y que Acción Nacional no nos proponía ningún municipio. Primero, donde él gobernaba, de los grandes. Nos pedía encabezar la alianza donde nosotros somos fuertes, competitivos, como Cosoleacaque, Orizaba, Perote, él encabezando. Propusimos que se respetara donde gobernaba cada uno, donde pidieran esta coalición. No hubo ningún entendimiento” dijo este lunes en rueda de prensa.



El PRI acusó al PAN de estar entregado al “oficialismo” y de obedecer instrucciones de “personajes oscuros”: “piensan que van a entregar Veracruz y Boca del Río, están trabajando para ello, pero se van a llevar una sorpresa. El PRI va a salir con candidatas y candidatos muy competitivos, va a ganar Veracruz y Boca del Río” aseguró.

El dirigente del PRI aseguró que hizo el mayor de sus esfuerzos para crear una alianza competitiva y ganadora y lamentó que no se lograra a pesar de que algunos panistas sí querían contender en alianza en el proceso electoral de este año e incluso llamó a los panistas que no quieran entregar a su partido, a sumarse al PRI para dar batalla a Morena. “Aquí son bienvenidos, las puertas están abiertas”.