Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 03 Feb 2025 - 17:00hrs
Con el objetivo de asegurar que los beneficios del programa de Bienestar Social "Vive Bien" lleguen efectivamente a la población más vulnerable, el equipo de grupos vulnerables de la Dirección de Desarrollo Social ha iniciado una serie de visitas domiciliarias en zonas de atención prioritaria.
De acuerdo con el Director de esta área, Abelardo Aguirre Guerrero esta acción busca no solo verificar la correcta entrega de recursos, sino también prevenir el mal uso de los mismos, garantizando que aquellos que realmente lo necesitan sean los beneficiarios.
Durante estas visitas, los trabajadores sociales se enfocan en dialogar con las familias beneficiadas para conocer su situación actual y evaluar cómo el apoyo recibido ha impactado en su calidad de vida.
Las zonas seleccionadas para estas visitas han sido identificadas como prioritarias debido a sus altos índices de vulnerabilidad. La Dirección de Desarrollo Social ha implementado un enfoque proactivo, buscando no solo la supervisión, sino también fomentar un sentido de confianza entre la comunidad y las autoridades.
Además de la verificación del uso adecuado de los recursos, el equipo también está recopilando información sobre las necesidades adicionales que puedan tener las familias visitadas. Esto permitirá a la Dirección ajustar y mejorar los programas existentes, así como diseñar nuevas estrategias que respondan a las realidades cambiantes de la población.
De esta manera el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la inclusión y el bienestar social, la implementación efectiva del programa "Vive Bien" es un paso importante hacia la reducción de la desigualdad y el apoyo a quienes más lo necesitan en Poza Rica.