5 de Febrero de 2025 | 00:45
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Ejército Mexicano y GN aseguran dos tractocamiones cisterna con hidrocarburo de procedencia ilícita en Tuxpan
Lograron el aseguramiento de dos tractocamiones cisterna que transportaban combustible presuntamente de origen ilegal.

Noreste | Tuxpan, Ver. | 04 Feb 2025 - 21:15hrs

En una contundente operación contra el robo de hidrocarburos, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en estrecha coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron el aseguramiento de dos tractocamiones cisterna que transportaban combustible presuntamente de origen ilegal.

El operativo se llevó a cabo la tarde del martes 4 de febrero en puntos estratégicos de la carretera Tuxpan-Poza Rica, Veracruz, específicamente en las casetas de peaje de Tuxpan y el entronque Puente Tuxpan, ubicaciones clave en el combate a las redes de tráfico ilícito de energéticos.

Durante la inspección los operadores de ambas unidades no pudieron acreditar, mediante la documentación correspondiente, la legal procedencia del hidrocarburo transportado.
Los hidrocarburos además de ser el motor económico de la región norte de Veracruz, son también un recurso fundamental para el desarrollo energético del país, y el que se aseguró tenía como destino final el mercado clandestino. La capacidad de las cisternas aseguradas evidencia la magnitud de esta actividad ilícita: una unidad con capacidad de 46,500 litros y otra de 36,000 litros.

Ante estas irregularidades, los vehículos y sus conductores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus delegaciones de Tuxpan y Poza Rica, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Este operativo reafirma el compromiso inquebrantable del Gobierno de México en la lucha contra el robo de hidrocarburos, una actividad delictiva que afecta la economía nacional, compromete la seguridad energética y fomenta la violencia.
La labor coordinada de las fuerzas de seguridad es una respuesta firme y decidida para erradicar estas prácticas y garantizar la protección de los recursos estratégicos de la nación.

La seguridad y bienestar de la ciudadanía son una prioridad. El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional seguirán desplegando acciones contundentes en defensa del patrimonio de todos los mexicanos.