- /
Alejandro Ávila | Veracruz. | 06 Feb 2025 - 16:31hrs
Onix, un cachorro pastor belga iniciará con su capacitación para que, en aproximadamente año y medio se convierta en rescatista la delegación de la Cruz Roja en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Esta será la primera ocasión que la delegación de la Cruz Roja adquiera un can para capacitarlo desde cero, señaló el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, David Escalante Zebadúa.
“Él esta en su proceso de formación, lleva su entrenamiento básico que nos están dando el área de canino que nos están dando a nivel estatal, indicando las actividades que debe hacer diario. En la delegación local si el primero, está viviendo con nosotros, viviendo y entrenando y en la delegación estatal tenemos varios y están en varias partes del estado, él sería en el estado que se va a formar desde cero", dijo.
Entrena tres veces al día en aptitudes básicas y conforme vaya creciendo se especializará en el tipo de rescate a realizar.
El cachorro se encuentra trabajando para poderlo ser y tener su certificaciones y poder trabajar como binomio de trabajo.
“Ya lo llevamos a un edificio abandonado, ya lo llevamos a caminar en la arena, en la playa, en escenarios que el se va a enfrentar para trabajar proceso de socialización con otros perritos. Y sobre todo el tema que se debe de empapar que no le den miedo las sirenas, las ambulancias, los camiones de rescate y distracciones".