Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 12 Feb 2025 - 16:47hrs
Con el principal objetivo de evitar errores y agilizar con exactitud las acciones preventivas en cualquier tipo de contingencia, los bomberos de la zona conurbada reciben permanente capacitación en materia de contra incendios y fugas.
Para esto, en días pasados fueron participes de los trabajos de combate de incendio de pastizal, además de trabajos que se deben a la quema en viviendas, autos incendiados, entre otros siniestros que se presenten en el municipio.
“Se trabaja coordinadamente con Protección Civil, inclusive en casos por fugas de hidrocarburo, donde se apoya en la logística de prevención en la población, posibles desalojos, entre otros aspectos de contingencia, cuyo fin es salvar vidas”, mencionan.
Aseguran, que el mayor trabajo de los bomberos es durante la temporada de incendios forestales por el intenso calor en los meses de marzo, abril, mayo y junio, a la vez en situaciones de siniestros en viviendas por cortos circuitos, de los cuales con la capacitación se aplica lo que se debe hacer.
Concluyen, que este año se prevé movimiento, ya que el pronóstico de los fuertes calores será en los meses de abril a julio, de ahí los trabajos de capacitación para enfrentar los retos que se registren en materia de incendios y fugas.