13 de Febrero de 2025 | 11:30
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Detienen a cuatro sujetos con equipo táctico, un vehículo y armas en Álamo
Durante el recorrido motorizado de vigilancia, el personal militar y de seguridad estatal detectó a un grupo de individuos armados, procediendo a su detención inmediata.

Noreste | Álamo Temapache | 13 Feb 2025 - 08:19hrs

La madrugada de este jueves 13 de febrero, el Ejército, Marina y la Policía Estatal, llevaron a cabo un operativo de seguridad en Álamo, Veracruz, resultando en el aseguramiento de armas, un vehículo, equipo táctico y la detención de cuatro civiles masculinos.

Durante el recorrido motorizado de vigilancia, el personal militar y de seguridad estatal detectó a un grupo de individuos armados, procediendo a su detención inmediata.



Como resultado del operativo, se aseguraron:

* 4 personas civiles.
* 4 armas largas.
* 15 cargadores.
* 327 cartuchos.
* 4 chalecos antibalas.
* 29 ponchallantas.
* 1 vehículo Sedan.
* 4 teléfonos celulares.

Los detenidos, junto con el armamento, equipo táctico y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la fiscalía general del Estado (FGE) con sede en Álamo, Veracruz, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y la determinación de su situación jurídica.

La delincuencia organizada que opera en Álamo genera un clima de violencia y temor entre la población a través de amenazas, extorsiones y privaciones de la libertad, por lo cual es imperativo mantener la vigilancia en forma coordinada por todas las fuerzas de seguridad.

El Ejército Mexicano y la G.N. refrendan su compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de la población, y de continuar trabajando en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia en el estado de Veracruz.

Se invita a la ciudadanía a seguir colaborando con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa a los teléfonos: 783 834 53 34 o 783 106 32 51, o al correo electrónico [email protected].

Juntos, sociedad y gobierno, podemos construir un México más seguro.