- /
Con información de EFE | | 15 Feb 2025 - 11:29hrs
La actriz y Miss Mundo, Angy Morad, falleció a los 33 años mientras daba a luz a su segundo hijo. Así lo confirmó su madre, Annie Orfali, quien expresó un emotivo mensaje de despedida a través de las redes sociales.
” Oh Ángel cuando estás dando a luz eres un ángel, ahora estás en el cielo fuiste la más misericordiosa, dejaste este mundo y te fuiste. Que Allah tenga misericordia de ti, que Allah te perdone y te haga una de las personas del paraíso. Me precediste como tu mamá y no tuve suficiente de ti. Hace cuarenta días lo vi todo, vi tu enfermedad y tu muerte, que Dios te bendiga y te haga la santa patrona para cada uno de nosotros”, escribió en su publicación Annie Orfali.
Según los primeros informes, Angy había contraído una neumonía previamente, lo que derivó en una infección viral. Esta condición empeoró durante el parto, causando complicaciones pulmonares que dificultaron el proceso.
El esposo de Angy Morad también expresó en un mensaje emotivo, lamentando la pérdida de su esposa, compañera y amiga. A pesar de su tristeza, se consuela con la creencia de que ella ahora está bajo la misericordia de Dios y espera reunirse con ella en el Paraíso.
“Le lloro a mi esposa, a mi amante, a mi mimada y a mi compañera de vida, que me dejó con el corazón roto tras su partida y me dejó un vacío interminable, pero me consuelo de que te has convertido en el ojo del misericordioso y de su misericordia. Que Dios tenga misericordia de ti y me reúna en ti en su Paraíso. Pertenecemos a Dios y a él volvemos”.
Morad comenzó su carrera actoral en 2008, después de finalizar sus estudios en el Instituto Superior de Artes Dramáticas. Participó en series de renombre como Al Gharib y Baqaa Daw 13, que le dieron reconocimiento tanto en su país como en el extranjero.
En 2017, alcanzó notoriedad internacional al ser coronada Miss Asia World, un título que amplió su proyección más allá de las fronteras de Siria y consolidó su presencia en la cultura popular.