Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 17 Feb 2025 - 10:15hrs
Extrabajadores de la tabacalera de Álamo acusaron invasiones y despojos de parte de la agrupación de los 400 Pueblos, por lo que este lunes acudieron a Xalapa a pedir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García.
Al manifestarse en la plaza Lerdo, frente al palacio de gobierno los afectados aseguraron que cuentan con la resolución de un juez, aunque está detenidos los trámites legales.
El resolutivo legal lo tenemos ya desde hace tres años, el tema legal que se ha ventilado en el juzgado civil con cabecera distrital en Tuxpan es desde el 2016, ya tiene bastante tiempo, hace tres años el juzgado nos dio posesión legal de los inmuebles y fue ahí donde el grupo de los 400 pueblos con lujo de violencia tomaron las oficinas y agredieron a nuestra gente” expuso Elíseo Garces Herrera, representante legal de los ex trabajadores.
Son más de 100 personas afectadas, quienes además son afectados al no poder realizar sus proyectos productivos en esos terreno, quienes al ya no dedicarse a la cosecha de tabaco, son productores de cítricos.
Victoriano Garrido Ruiz, uno de los afectados acusó que han sido golpeados, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.