- /
Con información de López-Dóriga Digital | Estados Unidos. | 19 Feb 2025 - 08:35hrs
La casa de los Legionarios de Cristo, una congregación católica de sacerdotes, ubicada en el área metropolitana de Atlanta, Estados Unidos, fue arrasada por un incendio provocado por un rayo.
“El fuego se propagó muy rápidamente porque soplaba el viento”, comentó el P. Scott Reilly, LC, quien vive en una estructura separada junto al inmueble y fue testigo del incendio.
Según los testimonios de los habitantes de la casa, el P. Reilly se despertó por el estruendo del rayo. Al principio pensó que había caído sobre un árbol, pero al mirar por la ventana, se percató del fuego.
“Me puse mis pantuflas y corrí por el patio para alertar a los otros sacerdotes”, contó el P. Reilly.
En un comunicado, el P. Reilly destacó la ayuda de los vecinos durante el incendio.
“Nuestros vecinos son increíbles”, dijo el legionario de Cristo. “Llegaron en nuestra ayuda de inmediato. Fuimos a casa de los vecinos que estaban justo frente a nosotros, quienes nos dieron café y todo lo que necesitábamos. Nos prepararon el desayuno y fueron muy amables”, añadió.
Los sacerdotes que quedaron sin hogar debido al incendio han recibido ofertas de alojamiento de familias locales con casas vacías en la zona y de sacerdotes diocesanos. Además, los Legionarios de Cristo han recaudado más de 65 mil dólares en donaciones a través de GoFundMe en los últimos dos días para cubrir los gastos no cubiertos por el seguro.
El P. Reilly también expresó que el apoyo de la comunidad “ha sido muy hermoso” y agregó que la respuesta al incendio muestra “cómo Cristo se hace presente en la caridad que las personas se muestran entre sí”.
Aunque la casa estaba asegurada, la campaña de GoFundMe aclara que no todos los costos serán cubiertos por el seguro. Entre los gastos previstos se incluyen la demolición del edificio restante, las tareas de limpieza, el alojamiento temporal, los costos de reconstrucción y el reemplazo de pertenencias personales.
La campaña también destaca que los Legionarios de Cristo están profundamente agradecidos por el apoyo, las muestras de preocupación y las oraciones que han recibido de personas en toda el área de Atlanta mientras enfrentan esta situación.
La recaudación de fondos solicita oraciones y ayuda para cubrir los gastos iniciales y a largo plazo que no estarán cubiertos por la póliza de seguro mientras se recuperan y planifican la reconstrucción.
Los Legionarios de Cristo, parte de la Federación Regnum Christi, se dedican a difundir la fe mediante la educación, la evangelización, el trabajo con jóvenes y la atención espiritual y formación de los miembros del Regnum Christi, según su sitio web.
El P. Reilly explicó que los Legionarios ayudan a los laicos a desarrollar sus habilidades y a ser discípulos misioneros de la Iglesia, buscando involucrar a los católicos en el cambio cultural.