21 de Febrero de 2025 | 06:10
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Capacita DIF a municipios en sensibilización y atención a personas con discapacidad
Promueven su desarrollo y participación activa en la sociedad.

Noreste | Xalapa, Ver. | 19 Feb 2025 - 19:08hrs

Para avanzar hacia una sociedad más equitativa, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió el curso *Discapacidad: sensibilización, inclusión y servicios de apoyo*, dirigido a servidores públicos de 108 ayuntamientos.

Organizado a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), este espacio de aprendizaje proporcionó herramientas a los funcionarios municipales para fomentar comunidades más accesibles y sensibles a las necesidades de las personas con discapacidad.

Durante dos días, los participantes asistieron a talleres de sensibilización y conferencias impartidas por expertos, con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas.

De esta manera, el DIF Estatal reafirma su compromiso con la promoción de políticas públicas inclusivas, mientras que el CRISVER continuará trabajando en coordinación con los ayuntamientos para generar entornos que favorezcan el desarrollo y la participación activa de las personas con discapacidad.