Noreste | Platón Sánchez | 23 Feb 2025 - 13:06hrs
La Secretaría de Salud resolvió las inconformidades del personal de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de este municipio, tras un diálogo directo que permitió alcanzar acuerdos sin afectar la prestación de los servicios médicos.
Desde el inicio del proceso, la Unidad continuó operando con normalidad, garantizando la atención a la población y como parte de la solución, el personal de enfermería que mantenía una protesta en el exterior de la UNEME concluyó su manifestación.
Para atender las demandas del personal, una comisión de los Servicios de Salud de Veracruz, integrada por funcionarios de Recursos Humanos, la Subdirección de Enfermería, la Subdirección de Atención Hospitalaria y el área Jurídica, acudió a la Unidad, sumándose también personal de IMSS-Bienestar.
La Secretaría realizará una supervisión integral para revisar procesos, plantillas y administración de recursos en la Unidad Médica, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.
Asimismo, se ratificó el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García y del secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, con el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores en Veracruz.