Con información de Agencias | Jesús Carranza | 25 Feb 2025 - 17:48hrs
Hay una fuerte investigación en el ORFIS en Xalapa ante le evidente saqueo que han realizado en el rubro de caminos rurales en Jesús Carranza, en donde el gobierno de Paciano Rueda Canseco informó haber destinado 106 millones 743 mil pesos al rubro de caminos durante su administración.
Información oficial que ellos mismos han dado al ORFIS, y que está disponible para consulta en el Sistema de Consulta de Acciones y Obras Municipales, dicen que el gobierno de Paciano Rueda y de Chayo Retama, han destinado todos esos millones de pesos a caminos, cuando la realidad los desmiente.
Lo cual es una gran mentira ante la evidente falta de mantenimiento a los caminos en Jesús Carranza, donde día a día los ganaderos, transportista y todos los sectores productivos sufren por el mal estado de las vías de comunicación, y le llueven las mentadas a al alcalde y a la síndica que se están gastando un dineral en su campaña proselitista que no levanta.
Este alcalde, al igual que Chayo Retama, la síndica, salieron más ratas que todos los que han gobernado en Carranza, vaya, quien les va creer que en el tiempo que llevan mal gobernando el haber destinado más de 100 millones de pesos a caminos rurales.
Cuando es evidente que no se han gastado ni 10 millones de pesos pues solo andan raspando con maquinaria, haciendo pura cochinada que el pueblo de Carranza sufre a diario con los baches, zanjas y brechas destrozadas; los pobres ganaderos de este municipio no ven por ningún lado que se hayan aplicado esos recursos.
No va faltar el palero de Paciano y de Chayo Retama que salga a decir que esto es mentira, pues acá se le presentan las captura de la página del ORFIS de donde se extrajo esta información para que contrasten que Paciano y Chayo Retama están saqueando al pueblo.
Quieren ver donde quedó ese dinero, vean la vida de lujos que se da la síndica, viajes y paseos, y todo para su campaña proselitista ya que quiere quedarse a seguir saqueando, y Paciano ni se diga, llegó quebrado y en la ruina, ahora su rancho está bien remodelado y con ganado gordo de registro, ¿de dónde?