Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 26 Feb 2025 - 14:12hrs
Con el fin de beneficiar a quienes no pudieron refrendar el pago correspondiente al predial 2025, el gobierno municipal que preside Leobardo Gómez González, anunció que será hasta el 31 de marzo la fecha límite para que los contribuyentes acudan a tesorería, obteniendo descuentos a jubilados y pensionados.
Como parte de una contribución para los tihuatecos, Gómez González, manifestó que la Ley de Ingresos Municipales del estado autorizó que este beneficio se extendiera un mes más, teniendo como máximo hasta el 31 de marzo para liquidar dicho pago.
Destacó que, durante estos días los beneficios permanecerán sin cambio alguno, siendo el 50 por ciento de descuento a personas jubiladas y 20 por ciento al público en general si dicho refrendo se realiza de manera puntual ante ventanilla de tesorería municipal.
Para esto de acuerdo a los establecido por la ley, el dinero del predial de los municipios de Veracruz se utiliza para realizar obras públicas, el predial es un impuesto que los propietarios de inmuebles deben pagar anualmente a los gobiernos municipales, entre los inmuebles que están sujetos a este impuesto se encuentran; viviendas, despachos, oficinas, edificios, locales comerciales, estacionamientos y terrenos baldíos, entre otros.
Gómez González, concluyó diciendo que como parte de las acciones de su gobierno para que los tihuatecos puedan obtener este beneficio, se realizó la petición para que la Ley de Ingresos Municipal autorizara dicha prorroga, por lo que pudo extender el tiempo para realizarlo.