26 de Febrero de 2025 | 23:21
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Realiza Sectur foro de Servicios Turísticos en la Región Totonaca
Entrega certificaciones a prestadores de servicios de Papantla, Poza Rica y Tecolutla.

Noreste | Papantla, Ver. | 26 Feb 2025 - 19:36hrs

Hoteleros, restauranteros, touroperadores, artesanos y empresarios de 22 municipios de la Región Totonaca participaron en el segundo foro Servicios Turísticos y Vinculación con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Igualmente, la dependencia estatal capacitó en el tema Cultura turística a prestadores de servicios y entregó a representantes del ramo de Papantla, Tecolutla y Poza Rica las certificaciones en las categorías: Distintivo Nacional de Calidad Turística, Moderniza Básico, Punto Limpio, Registro Nacional de Turismo y Sistema de Clasificación Hotelera.

Estos foros buscan fortalecer la profesionalización del sector a través de estas actividades, también, en este marco, se analizaron propuestas para impulsar proyectos que promuevan las riquezas culturales y naturales de la zona, de la mano de expertos, autoridades y empresarios.

A través del subsecretario de Promoción y Atención Turística, Jorge Flores Lara, la dependencia reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico y la preservación de la cultura totonaca como motor de crecimiento económico, destacando la colaboración para posicionar la región como un destino de primer nivel.