27 de Febrero de 2025 | 17:16
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Padres de familia protestan por falta de maestros en Papantla
La ausencia de profesores se debe en parte a jubilaciones, sin embargo, expresaron que hasta el momento, estos espacios no han sido ocupados por nuevos docentes.

Isaac Carballo Paredes | Poza Rica, Ver. | 27 Feb 2025 - 14:09hrs

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria "Alfonso Arroyo Flores" del municipio de Papantla, realizó una protesta pacífica en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debió a la falta de tres maestros y un director que se haga cargo de la educación de sus hijos, una situación que ha afectado a alrededor de 130 alumnos desde octubre del 2024.

La ausencia de profesores se debe en parte a jubilaciones, sin embargo, expresaron que hasta el momento, estos espacios no han sido ocupados por nuevos docentes, indicaron que actualmente son solo tres maestros se encargan de los seis grupos escolares, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes temen que la calidad de la educación se vea comprometida por la sobrecarga de trabajo de los docentes disponibles.

Los padres de familia solicitaron el apoyo de las autoridades para remediar esta situación y acudieron a la Delegación Regional de la SEV para entregar un oficio de petición, pero se encontraron con que las oficinas estaban tomadas, lo que complicó aún más su intento de obtener una respuesta oficial.

Los padres de familia esperan que las autoridades educativas tomen medidas urgentes, para cubrir las plazas vacantes y asegurar que los estudiantes reciban la atención educativa que necesitan, ya que hasta el momento siguen sin profesores.

Los padres indicaron que la situación en la Escuela Primaria "Alfonso Arroyo Flores" es solo un ejemplo de los desafíos que enfrenta el sistema educativo en Veracruz, por lo que destacaron que es crucial que se tomen medidas para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.