9 de Marzo de 2025 | 18:50
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Aseguran maquinaria en operativo de cateo en Cerro Azul

- /

Noreste | Cerro Azul | 09 Mar 2025 - 12:15hrs

En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) llevó a cabo un cateo en Cerro Azul, en cumplimiento de una solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas.

La acción se desarrolló con la participación de fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de Tuxpan, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron una máquina tipo criba de tres picos, la cual era el objetivo principal del operativo. La maquinaria fue remitida a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, conforme a los procedimientos legales correspondientes.

El cateo se realizó con la autorización de un juez, en seguimiento a una investigación en curso. Hasta el momento, no se ha informado sobre posibles detenidos o implicaciones adicionales derivadas de este aseguramiento.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el caso y determinar la relación de la maquinaria con hechos bajo investigación en el estado de Chiapas.