10 de Marzo de 2025 | 20:19
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Alerta Policía Municipal de Papantla para evitar hacer llamadas de broma
En las últimas horas se han atendido reportes por falsas alarmas de supuestos “regalos”

Noreste | Papantla, Ver. | 10 Mar 2025 - 12:10hrs

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones sobre dos atentados ocurridos recientemente en la colonia Benito Juárez, con la intención de identificar a los responsables, sin embargo, en las últimas horas, se han generado falsas alarmas sobre presuntos artefactos explosivos que solo han causado confusión y movilización innecesaria de los cuerpos de seguridad.

Ante este panorama, la Policía Municipal ha solicitado a la ciudadanía mantener la calma y, en caso de detectar cualquier situación sospechosa, acudir inmediatamente a los servicios de emergencia sin tocar el objeto ni acercarse al lugar.

Además, han resaltado que las llamadas falsas sobre posibles explosivos no solo generan caos, sino que también son un delito, pues se desvían recursos de atención a problemas reales.




Este llamado se hace luego de una falsa alerta recibida en la calle Ixtakú, donde se reportó un supuesto “regalito” dejado sobre el cofre de una camioneta.

Aunque no se ha emitido un informe oficial sobre el contenido del paquete, se sabe que esta es una de al menos cinco alertas falsas recibidas en el día, todas las cuales resultaron ser simples bromas de mal gusto.

La Policía hace un llamado a la responsabilidad y recalca que realizar este tipo de llamadas podría tener consecuencias legales, ya que se interrumpe el trabajo de las autoridades en casos realmente urgentes.