18 de Marzo de 2025 | 17:37
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
SESVER exhorta a padres y madres a completar esquema de vacunación de menores
En Veracruz no se registran casos de sarampión y actualmente se dispone de 269 mil dosis de la vacuna Triple Viral. El sector salud atento y con abasto de vacunas ante alerta epidemiológica por tosferina y sarampión.

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 18 Mar 2025 - 11:07hrs

En Veracruz no hay registro de contagios por sarampión, sin embargo, la Secretaría de Salud exhorta a la población a completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niños, ya que esta es la medida más efectiva para prevenir la enfermedad.

Hasta la Semana Epidemiológica 10, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica ha confirmado 22 casos de sarampión en México: 18 en Chihuahua y 4 en Oaxaca.

En los hospitales, centros y unidades de salud en Veracruz se cuenta con total 269 mil dosis de la vacuna Triple Viral, que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, disponibles para su aplicación.

El sarampión se transmite por gotas suspendidas en el aire o contacto con secreciones de personas infectadas; los síntomas incluyen fiebre alta, ojos enrojecidos, congestión nasal, tos, puntos blancos en la boca y un exantema (manchas rojas) que comienza en la cara y se extiende al cuerpo.

El Gobierno del Estado recomienda informarse a través de fuentes oficiales, como el sitio web https://www.ssaver.gob.mx y redes sociales.