Héctor Juanz | Xalapa, Ver. | 24 Mar 2025 - 12:46hrs
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Israel Benítez Morteo denunció a Antonio Lozano Pineda de pretender ostentar dicho cargo a pesar de no contar con la legalidad tras 12 años de litigios y enfrentar un presunto desvío millonario en agravio a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
"Sigue queriéndose ostentar como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, cuando ya un juez dictaminó que ya no es presidente, no tiene derechos de la marca, no tiene derechos a cualquier situación legal".
En 2017 Antonio Lozano fue puesto en libertad condicional tras haber permanecido por espacio de 23 días en el Reclusorio Sur por el delito de peculado (4 millones 831 mil 197 pesos) en agravio de la Conade.
Este lunes en Xalapa, Benítez Montero, acusó que Lozano Pineda cobra a los atletas para que puedan participar en eventos nacionales e internacionales.
"Se quiere aprovechar para cobrarle a los deportistas para participar, eso es bastante grave, porque no le corresponde, no le pertenece" dijo, refiriéndose a dicha federación.
Desde esta ciudad llamó a todas las asociaciones de deportistas en el país a no aceptar ninguna decisión de Lozano:
"Se les informa que el señor de acuerdo a un resolutivo legal, que ya no tiene ninguna facultad y en base a los estatutos de la propia federación ha perdido todo este procedimiento, además enfrentó presuntos desvíos de 12 millones en la Comisión Nacional del Deporte y al Sistema de Ahorro Tributario 32 millones de pesos".
Benitez Morteo, dejó en claro que 32 asociaciones avalan su designación en el cargo.