- /
Con información de Milenio | Estados Unidos. | 26 Mar 2025 - 09:46hrs
Jadako Taylor, un niño de 12 años, murió después de que presuntamente fue sometido a baños de hielo como una forma de castigo severo.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho sucedió en Akron, Ohio. El hombre que puso el castigo al menor se encargaba de sus cuidados y presuntamente recibía órdenes de su familia.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El Tribunal Municipal de Akron informó que el caso involucra a Anthony McCants, de 23 años, quien ahora enfrenta cargos graves por poner en peligro a un menor tras la muerte de Jadako Taylor.
De acuerdo con una denuncia obtenida por KGNS, McCants habría obligado a Taylor a tomar dos baños de hielo, uno de ellos con una duración de 45 minutos, justo antes de su fallecimiento.
La relación entre McCants y Taylor aún se mantiene en incertidumbre, aunque se sabe que McCants era «conocido por la familia», según informes de la misma fuente.
El cruel castigo, que tuvo lugar entre las 05:00 horas y las 14:00 horas, consistió en que el niño fuera sumergido en baños de hielo durante más de 30 minutos en cada sesión.
Durante este tiempo, a Taylor lo obligaban a realizar ejercicios físicos extenuantes como flexiones, lo que, según la denuncia, causó que el niño vomitara y sufriera convulsiones.
La temperatura corporal de Taylor cayó a 74 grados Fahrenheit, significativamente por debajo de los 95 grados Fahrenheit, umbral en el cual se presenta la hipotermia.
Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron al niño sin signos vitales, y el trato que McCants le dio a Taylor fue descrito como un «castigo corporal», según las autoridades.
Según reporta Daily Mail, el niño fue trasladado al Hospital Infantil de Akron, donde fue declarado muerto tras el incidente.
Un familiar de la víctima compartió su dolor en redes sociales, diciendo: «Normalmente, tengo mucho que decir, pero esto me ha quitado el aliento. Acababa de prepararte una pizza y, unas horas después, te fuiste. Jadako es un ángel y la extrañaremos por siempre».
McCants fue arrestado el sábado por la tarde, aproximadamente 15 minutos después de la muerte de Taylor. Actualmente, está detenido en la cárcel del condado de Summit con una fianza de 500 mil dólares, mientras se espera una fecha para su juicio.