Noreste | Emiliano Zapata, Ver. | 26 Mar 2025 - 17:42hrs
En el marco de la colaboración entre el Gobierno de México y de Veracruz para fortalecer la seguridad y la pacificación del estado, se llevó a cabo la Destrucción de Armamento Decomisado, en la 26/a Zona Militar de El Lencero.
En el acto se inutilizaron 303 armas de fuego, de las cuales 204 eran armas cortas y 99 armas largas, además de tres mil 113 cartuchos.
Todo lo anterior fue asegurado por las Agencias del Ministerio Público Federal en diversos operativos en municipios como Xalapa, Veracruz y Córdoba, antes de ser concentrado en el Cuartel General.
En representación del Gobierno de Veracruz, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, destacó la importancia de esta acción para reducir la violencia y proteger a la ciudadanía.
En el acto protocolario participaron el comandante de la 26/a Zona Militar, Armando López Esquivel, de la Primera Región Naval, Pablo Gabriel Alcántara Silva; el delegado de la Fiscalía General de la República en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios, y la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.