Noreste | Tihuatlán, Ver. | 26 Mar 2025 - 18:25hrs
La gobernadora Rocío Nahle García, lideró la segunda Reunión de Evaluación para la mejora educativa en la zona norte, donde sostuvo un encuentro con supervisores y directivos escolares para atender de primera mano las necesidades del sector y avanzar en la reorganización del sistema estatal.
Al dirigirse al magisterio, destacó su papel fundamental en el desarrollo de la niñez, “sin ustedes yo no puedo, los niños y las niñas dependen de ustedes y de mí. Yo los tengo que ayudar, y a eso vengo”, expresó.
Subrayó que su administración trabaja en territorio para atender las necesidades y enfatizó la importancia de un diagnóstico preciso de las 9 mil 428 primarias del estado para optimizar la cobertura docente, mejorar la infraestructura y administrar de manera eficiente los recursos.
En este sentido, anunció la implementación de un pase de lista para educadores estatales y federales con el objetivo de garantizar la presencia del personal en las aulas y atender los reportes de ausencia.
Por otra parte, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, resaltó la urgencia de reorganizar la plantilla mediante un proceso ordenado y planificado, “la educación es nuestra prioridad y vamos a trabajar junto con el magisterio para elevar el nivel académico en Veracruz”, afirmó.
Finalmente, la Mandataria reafirmó el compromiso con el sector: “tengo la obligación de retribuir y con respeto a ustedes. Sus derechos laborales y humanos serán respetados, pero hay que trabajar. Maestros trabajando, la Gobernadora trabajando y niños estudiando: esa es la clave para avanzar”.