1 de Abril de 2025 | 13:29
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Veracruz se oye y está de moda: Rocío Nahle impulsa el turismo y la cultura
Reitera llamado a enaltecer y proyectar su grandeza. De Madrid a Nueva Orleans, se posiciona al estado internacionalmente.

- /

Noreste | Xalapa, Ver. | 27 Mar 2025 - 10:59hrs

La gobernadora Rocío Nahle García destacó la proyección de la entidad a nivel nacional e internacional a través del turismo y la cultura, no solo como una estrategia de crecimiento económico, sino también como un motor para fortalecer la identidad y el tejido social.

“Veracruz se oye, Veracruz está de moda. Tenemos tanto que mostrar y sentirnos orgullosos. Quiero repotenciar algo que no se había hecho y sé que poco a poco lo vamos a lograr”, expresó la Mandataria en entrevista para el podcast Café con Rocío.

Como parte de esta estrategia, recordó la reciente presencia en la Feria Internacional de Turismo en Madrid y en la Feria de Nayarit, así como la participación especial el próximo 4 de abril en el Foro Cultural Papaloatl.

Además, anunció que a partir del 24 de abril, formará parte del Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, cuya edición de este año está dedicada a México; en octubre es el estado invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino.

“La cultura es el alma de los pueblos, lo que nos une y nos da identidad. Hay que fortalecer nuestras raíces, regresar a lo que nos hace únicos, y en eso estamos trabajando”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a los veracruzanos a sentirse orgullosos de su tierra y proyectar una imagen positiva de ella: “durante años se hablaba con negatividad, pero eso quedó atrás. Hoy Veracruz es fiesta, cultura y crecimiento, y vamos a seguir impulsándolo”, enfatizó.

Finalmente, reiteró su compromiso con el desarrollo y aseguró que el estado continuará brillando en los escenarios más importantes. “Si hablamos bien vendrán turistas, inversión y desarrollo. Veracruz es una chulada y yo estoy honrada de gobernarlo”, concluyó.