Con información de Agencias | España. | 27 Mar 2025 - 20:56hrs
El director del colegio Highlands El Encinar, el padre Jesús María Delgado, ha presentado su dimisión tras la detención de un sacerdote del centro por presuntas agresiones sexuales a alumnos menores de edad.
La decisión de Delgado se produce después de que cinco denuncias hayan sido interpuestas contra el sacerdote, de 58 años, quien fue detenido el pasado 7 de marzo y posteriormente puesto en libertad con cargos.
En una carta, Delgado ha reconocido que la situación ha provocado un "profundo dolor" y ha causado desconfianza en la institución, por lo que ha decidido dejar el cargo.
"Quiero expresar a quienes se sienten defraudados y abatidos por la decepción que comparto el dolor que ellos sienten. Pido perdón por todo este dolor", ha señalado Delgado.
La nueva directora del colegio será Marilú Álvarez, consagrada de los Legionarios de Cristo, quien hasta ahora ejercía como instructora de formación de Bachillerato del centro.
El presidente de la Junta de dirección de los Colegios del Regnum Christi de España, el padre Javier Cerceda, ha asegurado que el colegio redoblará sus esfuerzos para prevenir y combatir los abusos sexuales.
"Vamos a redoblar nuestro empeño sin ahorrar esfuerzos para hacer una profunda revisión de nuestra cultura institucional y para seguir impulsando una cultura de cero abusos", ha afirmado Cerceda.