Noreste | Tuxpan, Ver. | 31 Mar 2025 - 16:24hrs
El Gobierno de Tuxpan puso en marcha en Sabanillas, el programa de desazolve de ollas de agua (presas), en beneficio de productores agropecuarios de varias comunidades.
El presidente municipal Dr. Jesús Fomperoza Torres explicó que la meta es asegurar la disponibilidad de agua, para poder sortear la falta de lluvias y minimizar el riesgo de pérdidas para los productores.
En el banderazo de inicio, el alcalde estuvo acompañado por la regidora María del Pilar Martínez Matesanz; el agente municipal de Sabanillas, Jonathan Sánchez Álvarez; el Jefe de Distrito 168 de la SADER, Ing. Manuel Sánchez Jacinto y los directores Jesús Carballo Serrano y Edmundo Cristóbal Cruz.
Ante productores, agentes municipales y comisariados ejidales, el Dr. Fomperoza destacó que trabajando coordinadamente con la SEDARPA, particularmente con la Subsecretaría de Ganadería, se podrá incrementar la cobertura de ollas de agua en nuestro municipio.
Recordó que en años anteriores la sequía provocó la mortandad de todo tipo de ganado, causando severas pérdidas a los pequeños productores, y esto no debe volver a ocurrir.
Del mismo modo, dio a conocer a los campesinos presentes que el Ayuntamiento los va a apoyar con el traslado de fertilizante gratuito, para que no gasten en flete.
Por su parte, el agente municipal de Sabanillas, David Jonathan Sánchez agradeció al presidente municipal por los trabajos que se van a realizar, ya que tenían varios años gestionándolos.
El Ing. Manuel Sánchez Jacinto, jefe de distrito de SADER, reconoció que el presidente municipal Dr. Jesús Fomperoza está brindando un fuerte apoyo a los productores del campo y destacó la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno.
Por último, todos los presentes participaron en el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve.