2 de Abril de 2025 | 22:06
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
El concierto de Los Alegres del Barranco en Michoacán vuelve a generar polémica
El grupo Los Alegres del Barranco volvió a proyectar imágenes de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ ahora en Uruapan, Michoacán.

- /

Con información de López-Dóriga Digital | Michoacán | 01 Abr 2025 - 09:52hrs

El grupo musical Los Alegres del Barranco volvieron a proyectar durante un concierto imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, considerado el principal líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Ahora fue en un recital que dieron en la Plaza de Toros La Macarena del municipio de Uruapan, en Michoacán.

Una de las canciones que fueron coreadas por los asistentes al evento fue El dueño del Palenque, que hace alusión al líder del CJNG.

La próxima presentación de este grupo será en la Expo Fiesta de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que está programada para el 18 de abril.

La Fiscalía de Jalisco anunció la apertura de una investigación para el grupo Los Alegres del Barranco, luego de que el fin de semana proyectara imágenes de El Mencho durante el evento llamado ‘Los Señores del Corrido’.




“La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social abrió de manera oficiosa la carpeta de investigación por presunta apología del delito”, anunció en un comunicado, al señalar que el Artículo 142 del Código Penal estatal establece que provocar públicamente la comisión de un delito o hacer apología de este o de algún vicio es castigado con hasta seis meses de cárcel.

La Fiscalía adelantó que tomarán declaración a los miembros del grupo musical, así como que tendrán en consideración la postura de los administradores del Auditorio Telmex de Zapopan.

Por su parte, el Auditorio, propiedad de la Universidad de Guadalajara, declaró que no tiene injerencia “en la selección del repertorio, los discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público”.

El hecho fue reprobado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la conferencia matutina del lunes 31 de marzo.