- /
Alejandro Ávila | Veracruz. | 01 Abr 2025 - 10:58hrs
Con una lamentable noticia despertaron los vecinos del fraccionamiento Dos Caminos al norponiente del municipio de Veracruz, cuando dieron cuenta de un feminicidio que tuvo lugar en el condominio Arecas.
Según familiares la víctima ya había denunciado a su ex pareja por violencia física y constantes acosos; los hechos ocurrieron en la calle Ficus esquina con Mariano Arista; la víctima fue identificada como María Lizbeth de 35 años de edad.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas en el lugar, la agraviada trabajaba en los muelles y desde hacía ya varios meses denunció a quien fuera su novio ante la Fiscalía Especializada por las constantes agresiones.
La hermana y padres de María Lizbeth señalaron que el sujeto la acosaba constantemente, pues sabía que vivía en una cuartería a unas cuadras de donde fue hallada esta mañana.
Señalaron que el sujeto que le arrebató la vida dejó en orfandad a dos niños de 10 y 11 años, ambos discapacitados y que dependían completamente de ella, además de que las autoridades ya sabían quién era y no hicieron nada por brindarle medidas de protección.
Cuando denunció al feminicida en su momento, la Fiscal le informó que una patrulla daría rondines más constantes cerca de su domicilio, pues el sujeto incluso llegó a brincarse la barda para acosarla, por lo que la persona que le rentaba tuvo que cambiar las chapas.
Sin embargo, informaron que la patrulla muy rara vez la veían y tales medidas no funcionaron, pues desde hacía año y medio que terminó su relación el sujeto seguía con los constantes hostigamientos en impunidad.
María Lizbeth fue hallada con heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Elementos de la policía estatal se encargaron de realizar a la acordonamiento de la escena del crimen, mientras personal de servicios periciales realizó el levantamiento del cuerpo y la policía ministerial ya abrió la carpeta correspondiente para dar con el feminicida.
Crédito Foto: Sergio Aldazaba