Isaac Carballo Paredes | Coatzintla | 06 Abr 2025 - 15:58hrs
En el escenario político de Coatzintla, Aracely García Valencia anunció su candidatura a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), a través de las redes sociales. En su mensaje afirmó que, a diferencia de otros candidatos tradicionalmente impuestos por dedazo, ella se presenta como una propuesta ciudadana, sin padrino político, y destacó que cuenta con un amplio reconocimiento en el electorado, especialmente en las comunidades donde es conocida y respetada como una de ellos.
Destaca su carrera como trabajadora social que le ha permitido ser impulsora de proyectos comunitarios y cuenta con cercanía a los grupos de atención prioritaria y personas con discapacidad; conoce de cerca la desigualdad social.
Destacó que su liderazgo natural le ha permitido un rápido crecimiento en la simpatía del electorado, dándole un respiro a esta elección. Ella misma refiere que en esta ocasión ¡Sí hay de otra! Pues para los que ya están hartos de los mismos políticos y las mismas prácticas, hoy van a poder votar por una mujer que representa una propuesta diferente.
Con el paso de los días, se irá consolidando su proyecto y cuenta con propuestas atractivas de desarrollo para el pueblo de Coatzintla que presentará al arrancar su campaña. Es conocida como una mujer joven, trabajadora, originaria de Contreras, ha vivido y trabajado por Coatzintla, lo que la hace una verdadera conocedora de sus necesidades, pues, como ella misma relata, también las ha padecido.
En este proyecto impulsado por el PAN, la acompaña en la fórmula Armando Hernández Domínguez "El Chale", reconocido militante del partido bicolor que cuenta con un gran arraigo y con el aprecio de la gente de Coatzintla.
La suma de esfuerzos, el reconocimiento social de ambos y su trayectoria han logrado un posicionamiento en muy corto tiempo y son la opción como oposición verdadera a MORENA.