- /
Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 07 Abr 2025 - 12:56hrs
Habitantes de la sierra del Totonacapan se manifestaron de forma pacífica en el hospital de esta comunidad, para exigir que el nosocomio no se quede sin cirujano.
Los quejosos señalaron que este fin de semana se enteraron que el Dr. Lebranch, un cirujano que tenía el hospital desde hace nueve meses fue enviado a Papantla, se desconoce si él solicitó su cambio o fue la Secretaría de Salud quien lo removió.
Esta situación mantiene en incertidumbre a la población pues argumentaron que desde que llegó el cirujano y otros médicos cubanos, el nivel de mortandad había disminuido y hay pacientes que están programados para esta semana ser intervenidos quirúrgicamente y no saben qué pasará con ellos.
Ante esta situación, los inconformes hacen un llamado a la gobernadora del estado de Veracruz Rocío Nahle para que voltee a ver la situación que se vive en este hospital.
“No queremos que nos dejen sin cirujano, exigimos una explicación o si queda otro en su lugar”, expresaron los manifestantes.
Por su parte el doctor Alfredo Vigueras Salazar, director del nosocomio, dialogó con las personas y les dijo que él fue notificado que el doctor Lebranch fue removido y que por tres meses estaría en el Hospital Civil de Papantla.
Respecto a los pacientes programados para cirugía, dijo que serán revalorados y los más urgentes serían enviados a algún otro hospital de la zona para poder ser operados.