Alejandro Ávila | Medellín de Bravo | 10 Abr 2025 - 14:08hrs
Gran sorpresa se llevaron los residentes del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno desde este 7 de abril, cuando el empresario Guillermo Herrada Jiménez, llegó a la terminal de autobús para ofrecer transporte gratuito a estudiantes y trabajadores que viajen hacia los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Esta semana se implementó la dinámica llamada “Súbete a EMOBUS” en Lagos de Puente Moreno, esto ante la insuficiencia de transporte público, que es una de las principales problemáticas que se viven en la zona de fraccionamientos.
En horas pico, entradas a escuelas o centros laborales, es complicado salir de los fraccionamientos y muchos habitantes optan por agarrar hasta dos camiones o caminar para salir a la carretera.
Memo Herrada, subió al EMOBUS, que consiste en un camión especial de servicio urbano, saliendo de la terminal de Lagos de Puente Moreno, llegando hasta la Virgen de la Boticaria, mismo que será de manera gratuita para todos los alumnos de primaria y jardín de niños acompañados de mamá o papá, donde tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz, las necesidades de los usuarios.
“En mi andar por el municipio, la gente siempre me ha externado los problemas que enfrentan diariamente para poder llevar a sus hijos a la escuela; la falta de transporte y el gasto que esto genera en familias que llevan hasta cuatro niños, el EMOBUS es nuestro granito de arena para ayudar al bolsillo de la estás familias”, manifestó Herrada Jiménez.
El EMOBUS estará este jueves 10 de abril y el viernes 11 de abril a partir de las 6:30 de la mañana, y se espera reanude al concluir el periodo vacacional de Semana Santa.